Recursos para COVID-19

Los recursos se actualizarán regularmente

Recursos de MHA Dallas 

Actualizaciones

Resouces de Salud Mental 

Ayuda En Español: Lifeline– 1-888-628-9454 

Disaster Distress Hotline – 1-800-985-5990 Presione la Tecla “2” para Ayuda en español.  

National Domestic Violence Hotline – 1-800-799-7233 and TTY 1-800-787-3224. La asistencia está disponible en inglés y español con acceso a más de 170 idiomas a través de servicios de intérprete.  

CDC: Manejo del estrés y la ansiedad  

Autoridad de Salud Conductual del Norte de Texas – 
Dallas, Ellis, Hunt, Kaufman, Navarro, y Rockwall Condados 

Línea de Apoyo de Salud Mental: 833-251-7544

NTBHA está abierto y actualmente está ofreciendo todos los recursos. Visite  NTBHA website para obtener más información sobre los recursos de COVID-19.

LifePath Systems – Collin County 

  • Para nuevas referencias o aquellos interesados en iniciar servicios, llame gratis al 844-544-5939.  
  • LifePath Systems han implementado servicios de telesalud y teléfono para proporcionar atención de la manera más segura posible. 
  • Para individuos actualmente inscritos en servicios: Las citas continuarán a través de telesalud o por teléfono. Si desea programar servicios aumentados o tiene preguntas, por favor llame gratis al 844-544-5939.  

Clínica Militar de La Familia en Metrocare Services de Steven A. Cohen

Steven A. Cohen Military Family Clinic proporciona a los Veteranos y sus familias servicios de salud mental sin costo alguno. Este servicio es para cualquier veterano, así como para un individuo o niño afectado por un Veterano. La clínica ofrece grupos de pares y servicios individuales con médicos en el personal. La clínica ha pasado a servicios virtuales para su protección. Para programar una cita por favor llame al 469-680-3500 o mande un correo electrónico al MFC@metrocareservices.org. Visite su sitio web para obtener más información. 

Servicios de salud 

Voluntarios necesarios: Si usted está intrested en donar por favor visite

Guardería

Abide Women’s Health Services :
Info@abidewomen.org 972-474-6311

Necesidades digitales

  • Charter Communications ofrecerá acceso gratuito a la banda ancha y Wi-Fi spectrum durante 60 días a los hogares con K-12 y/o estudiantes universitarios que aún no tienen una suscripción de banda ancha Spectrum y en cualquier nivel de servicio de hasta 100Mbps. Para inscribir la llamada 1-844-488-8395. 
  • Charter Communications abrirá todos los puntos de acceso Wi-Fi para uso público.
  • Spectrum no tiene límites de datos ni cargos ocultos. 

Asistencia Alimentaria 

  • Lista de despensas de alimentos abiertos
  • Food4Kids and School Pantry es un programa que sigue siendo completamente funcionales, y se están asociando con la Ciudad para entregar kits de bocadillos/hidratación a las personas sin hogar.
  • El programa de Servicios para Adultos Mayores de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas está proporcionando comidas a personas de la tercera edad que se enelhan. En cada estable cimiento Senior hay un servicio de recogida de comidas calientes. Personas de la tercera edad que necesitan más recursos, por favor llame al 214-819-1860

Refugios Abiertos Durante COVID-19

Dallas

  • The Bridge North Texas ha tomado precauciones de seguridad durante COVID -19. El número de personas ha aumentado, pero el refugio continúa proporcionando tres comidas al día, servicios de higiene y servicios de recuperación.

Fort Worth

Asistencia financiera

  • Llame al 211 y proporcione su código postal para obtener una lista de los recursos financieros locales. 
  • Alivio Tributario por Coronavirus: El IRS ha aplazado la fecha de declaración de impuestos federales al 15 de julio. Visite el sitio web del IRS para obtener más información. 
  • Las estafas por desastre están en aumento: Por favor, tenga cuidado con las personas que llaman a estafas. Verificar cualquier donación o pago por teléfono con la institución oficial. Los pagos de mayo se pueden hacer en línea. No dé información privada a llamadas sospechosas. Si usted cree que ha sido blanco de una estafa por desastre, por favor llame a la línea de quejas gratuitas de la Oficina del Fiscal General de Texas al 1-800-621-0509 o presente una queja en línea.

Vivienda

  • Autoridad de Vivienda de Dallas:: Si usted es un cliente de Dallas Housing Authority, reporte inmediatamente la pérdida de ingresos para reducir su parte del alquiler. Las inspecciones se limitan únicamente a la salud y la seguridad.
  • Casas de embarque: Verifique que su casa tenga licencia a través de la ciudad de Dallas. Cada hogar debe someterse a inspección y aprobación a través de la ciudad para proporcionar a cada residente con espacios de vida seguros y limpios. Si necesita presentar una queja, llame al 214-670-5780. Visite la pagina City of Dallas Office of Boarding Homes’ para obtener más información. 

Ayuda legal

  • Legal Aid of North Texas trabajará de forma remota hasta el 5 de abril. Las citas en la oficina solo se programarán según sea necesario. 
  • Texas Municipal League está abierto y actualmente está recibiendo llamadas o correos electrónicos para asistencia legal. 
  • Texas Law Help: Sitio web de asistencia legal en todo Texas con información confiable para familias inmigrantes y de bajos ingresos. 

Educación

Arlington ISD

Centro de Aprendizaje en Arlington ISD | Arlington ISD At-Home Learning for Spanish Speakers

Dallas ISD

Información del servicio de alimentos escolares durante el cierre de Dallas ISD

Fort Worth ISD

FWISD está trabajando para proporcionar instrucción en línea. Para garantizar que cada estudiante tenga el mismo acceso, el Distrito le pide que realice la breve encuesta “Acceso de FWISD a la tecnología desde el hogar” en https://fwisd.org/websurvey.

Recursos de Fort Worth ISD COVID-19